La frontera lleva su nombre by Elena Moreno Scheredre

La frontera lleva su nombre by Elena Moreno Scheredre

autor:Elena Moreno Scheredre [Moreno Scheredre, Elena]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Novela, Drama, Histórico
editor: ePubLibre
publicado: 2022-05-01T00:00:00+00:00


* * *

A lo largo de la semana, Esperanza intentó contactar por teléfono con el médico de Burgui. Era el hombre que mejor conocía a su familia, el que poseía uno de los dos teléfonos y podía informarle sobre su hijo. La operadora siempre respondía que nadie cogía la llamada. Los días se sucedían casi sin vivirlos. En los barrios de la Haute Ville, del Plachot y de la Ville en Bois no se hablaba de otra cosa que no fuera la guerra. Por las noches, los españoles se reunían en la plaza para recolectar noticias. Una docena de hombres procedentes del valle habían escapado por miedo a las represalias y se alojaban en las casas de los españoles. Todos les preguntaban por sus familias, por los vecinos, por los pueblos y por el avance de las tropas nacionales, que contaban con el apoyo de la aviación italiana. El veneno guardado en la alacena de la historia se extendía igual que la pólvora. La guerra era despiadada, pero la desconfianza resultaba aún más dañina.

Sarah regresó de Londres, y la solicitud que Perla había enviado para entrar en la Universidad de París fue aceptada. Esperanza cedió a los deseos de su hija, en parte para desplazarla del foco de tensión que representaba la guerra española. Sarah Vugman y ella iban a vivir en la casa de la hermana de Odile, en la rue de Sèvres, cerca de la capilla de Saint-Vincent-de-Paul, y por primera vez la golondrina Esperanza Escaín iba a conocer la capital del país que la había acogido. Louis Bernier acababa de adquirir un Renault Celtaquatre y se ofreció a acompañarlas.

—¿Aún no te has dado cuenta de que estaré a tu lado decidas lo que decidas hacer? Vayamos juntos a París. Lleváis mucho equipaje, no conocéis la ciudad… Podríamos tomarnos unos días. No comenzarás las clases hasta octubre, y estoy seguro de que después de instalar a Perla te sentirás con ánimo de visitar la ciudad.

—París…



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.